Seis personas mueren al día por Covid-19 en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Comuna loína acumula 4.993 contagiados por coronavirus.

Morgue de la ciudad está funcionando sin complicaciones.

Seis personas mueren al día por Covid-19 en Calama
 Municipalidad de Calama.

Municipio local tuvo que iniciar construcción de nuevos nichos en cementerio.

Llévatelo:

Una cruda realidad con el Covid-19 vive la comuna de Calama, debido a que según reveló el médico Rodrigo Meza del Hospital Carlos Cisternas de esa ciudad, mantienen un registro de seis muertes diarias.

"Respecto del mes de julio pensamos que esta situación no va a variar mucho. Seguiremos con este numero de fallecidos que, insisto, es alto para los promedios históricos que teníamos en el hospital", apuntó.

El médico del Hospital Carlos Cisternas de Calama, detalló que, pese a las cifras "afortunadamente el número de fallecidos permite que la morgue esté funcionando sin dificultades".

En Calama se concentran hasta ahora 4.993 contagios totales desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

La Región de Antofagasta presenta la tasa de incidencia más alta de Chile, con 287 casos positivos de Covid-19 por cada cien mil habitantes y tiene al 93 por ciento de su población en cuarentena. 

Finalmente, el facultativo destacó que la gestión que se hizo entre la municipalidad de Calama, el cementerio local, funerarias y seremi de Salud ha mejorado lo relacionado con la salida de fallecidos desde el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter