Semáforos Covid-19 debutaron en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

La medida busca concientizar a los vecinos sobre los peligros del coronavirus.

La alcaldesa indicó que nueva señalética tendrá costo cero para la casa edilicia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Semáforos Covid-19 debutaron en Antofagasta
 Municipalidad de Antofagasta

Se encuentran enmarcados en Plan de Demarcación Vial 2020.

Llévatelo:

Tras la cuarentena de dos semanas que se dictó para el radio urbano de Antofagasta, el municipio local implementó un plan de demarcación vial que busca evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19 en el centro de la ciudad y en el edificio consistorial.

La estrategia contempla la demarcación en las calles para mantener la distancia social y también novedosos diseños en las luces de los semáforos del Paseo Prat, las cuales desde ahora cuentan con un hombre usando mascarilla en la luz verde y una imagen del coronavirus en la luz roja.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, indicó que estas medidas se aplicaron debido al gran número de personas que circuló por el centro de la ciudad, dirigidas "a los peatones, demarcando con mensajes ilustrativos de prevención y distanciamiento en los cruces peatonales".

 

A los diseños en las luces de los semáforos del Paseo Prat, se realizó la demarcación de diferentes puntos del centro de Antofagasta, para fomentar el distanciamiento social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter