Semana Santa en medio de la pandemia: las medidas y horarios en el Terminal Pesquero de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades instalaron un túnel sanitizador en uno de los accesos, agregándose a otros sistemas higiénicos.

El recinto está funcionando de 04:00 a 16:00 horas en el sector minorista y hasta las 14:00 horas en el mayorista.

Semana Santa en medio de la pandemia: las medidas y horarios en el Terminal Pesquero de Santiago
 ATON
Llévatelo:

Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa y tradicionalmente los productos más adquiridos en esta fecha son los pescados y mariscos, para evitar el consumo de carne por motivos religiosos.

No obstante, en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus los diversos mercados y terminales pesqueros del país han debido tomar diversas medidas para poder entregar estos productos del mar a los consumidores.

En el caso del Terminal Pesquero Metropolitano, más conocido como Terminal Pesquero de Santiago, ubicado a un costado de la Autopista Central en la comuna de Lo Espejo, imponen medidas de seguridad sanitaria para abrir durante el fin de semana. "Las precauciones sanitarias son bastante rígidas", explicó el alcalde, Miguel Bruna. 

El recinto, considerado el recinto comercializador de productos del mar más grande de Chile,​ está funcionando, de martes a domingo, de 04:00 a 16:00 horas en el sector minorista y hasta las 14:00 horas en el mayorista.

La Municipalidad de Lo Espejo instaló un túnel sanitizador en uno de los accesos al terminal minorista, agregándose a otros sistemas higiénicos del mercado de abastecimiento.

Esta medida es similar al túnel que instaló el alcalde Joaquín Lavín en Las Condes -comuna en cuarentena- o su par Daniel Jadue en uno de las entradas a la Vega Central, cuya efectividad sanitaria fue cuestionada por el ministro Jaime Mañalich, quien planteó que hay "enormes dudas de su beneficio".

El alcalde Bruna pidió a los usuarios del terminal "que no se aglutinen, que tomen la distancia pertinente, que tengan paciencia y que vaya uno sólo, no vayan acompañados por familiares a comprar. El administrador tiene un grupo de seguridad que va a estar ordenando y explicándole a las personas".

MÁS MEDIDAS DE SANITIZACIÓN EN LO ESPEJO

Respecto a las medidas de prevención en el resto de Lo Espejo, el alcalde informó que, precisamente este miércoles por la noche, "estamos en pleno proceso de sanitización en la población Clara Estrella, donde estamos con cinco vehículos municipales sanitizando los pasajes".

"Estamos próximos a entrar, con acuerdo de los vecinos, a las casas, para echar (líquido desinfectante) a los patios traseros y hacer un trabajo de higiene y ambiental para ganarle a esta pandemia", anunció el jefe comunal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter