Senador Montes pide al Gobierno buscar soluciones en vez de "generar falsos conflictos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El socialista cuestionó al Ejecutivo a la espera de un inminente veto presidencial al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos.

"Lo importante es que se asuman los temas. Aquí no estamos hablando de temas fuera de la realidad", emplazó.

Senador Montes pide al Gobierno buscar soluciones en vez de
 ATON (Referencial)

"Le diría al Gobierno que busque soluciones a los problemas más que generar falsos conflictos institucionales", enfatizó.

Llévatelo:

A la espera de un inminente veto presidencial al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos, el integrante de la Comisión de Hacienda del Senado Carlos Montes (PS) cuestionó la ofensiva del Ejecutivo ante algunas iniciativas.

"El Gobierno ha postergado mucho rato su promulgación, lo que también agrede la función del Parlamento", planteó también aludiendo al debate por la comisión que revisaría mociones con supuestos vicios de inadmisibilidad.

"Ahora se insinúa que quieren presentar un veto, y probablemente es para dejarlo sin eficacia, pero yo le diría al Gobierno que busque soluciones a los problemas más que generar falsos conflictos institucionales", enfatizó.

Asimismo, y coincidiendo con la crítica del timonel de RN, Mario Desbordes, a la postura del Ejecutivo, el parlamentario agregó que "no sé quién dentro del equipo de La Moneda ha transformado esto en su especialidad".

"Lo importante es que se asuman los temas, aquí no estamos hablando de temas fuera de la realidad, son problemas reales", remató el senador.

En tanto, el jefe de bancada de Evópoli, Andrés Molina, respaldó la comisión impulsada por el Presidencia, rescatando su "legítima preocupación" por las cuestionadas mociones que han presentado mayormente en la oposición durante la crisis sanitaria.

"El Gobierno tiene que destinar recursos donde no los tiene presupuestados, y es de lógica pensar que se debería ordenar ese tema -arguyó- y en estos momentos de pandemia hay que entender que se privilegian por presiones a veces sectores de la sociedad que no son los más necesitados, y que responden muchas veces a espacios de poder o necesaria influencia de todos los parlamentarios", explicó el diputado.

Respecto al veto, el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, aclaró que el Gobierno aún está dentro del plazo para ingresarlo, y que comunicará su decisión formalmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter