Seremi de Salud capacitó a inspectores municipales como fiscalizadores sanitarios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tienen las mismas atribuciones que los funcionarios de la autoridad sanitaria.

El primer grupo corresponde a 14 inspectores de Las Condes y la seremi Paula Labra informó que "ya estamos capacitando a otras comunas".

Seremi de Salud capacitó a inspectores municipales como fiscalizadores sanitarios
 ATON

La seremi Labra dijo que "muy pronto, durante esta semana, estarán en terreno también otros inspectores haciendo las respectivas fiscalizaciones".

Llévatelo:

La Seremi de Salud capacitó a inspectores municipales como fiscalizadores sanitarios, por lo que van a poder controlar situaciones como el uso de la mascarilla en el transporte público durante el confinamiento obligatorio en el Gran Santiago.

Al tener las mismas atribuciones que los funcionarios de la Seremi, también tendrán facultades para fiscalizar o clausurar algún tipo de comercio, multar en caso de que haya fiestas en un local o alguna cosa.

Este martes se presentó en Las Condes a los primeros 14 funcionarios municipales de esa comuna que fueron capacitados.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, detalló que son "el primer grupo de funcionarios que hemos capacitado exitosamente, quienes cumplieron su capacitación en terreno y, además, una capacitación por videoconferencia para enseñarles respecto del Código Sanitario, el cómo pueden levantar el acta y respecto al tema de los sumarios sanitarios".

"Este es el primer grupo de comienza hoy a fiscalizar de acuerdo a las medidas que podemos hacer los fiscalizadores y la autoridad sanitaria, pero ya estamos capacitando a otras comunas que muy pronto, durante esta semana, estarán en terreno también haciendo las respectivas fiscalizaciones", anunció.

La pauta de las autoridades sanitarias se realizó al interior de la estación de Metro Manquehue, en la zona de boletería y sin posibilidad de distanciamiento social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter