Seremi de Salud clausuró tres multitiendas que atendían pese a la cuarentena en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos locales son de Hites y uno pertenece a Tricot.

Seremi de Salud clausuró tres multitiendas que atendían pese a la cuarentena en Santiago
Llévatelo:

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, clausuró este domingo tres locales de multitiendas que atendían en el centro de Santiago pese a estar en una zona que se mantiene en cuarentena desde hace más de un mes a causa del Covid-19.

Se trata de dos tiendas de la marca Hites y una de Tricot, en las que además de atender público se estableció que no se respetaban las medidas mínimas de prevención de contagios como la distancia social entre trabajadores.

La autoridad afirmó que "recibimos la información de que esta tienda Hites (de calle puente) estaba funcionando, lo que es una irresponsabilidad enorme de los dueños de la tienda y también de las personas que vienen en una comuna en cuarentena a comprar a esta tienda".

"Hemos venido a constatar que esto estaba ocurriendo y a tomar las medidas para que esto no se repita", añadió Labra.

Hites explicó la situación

La multitienda Hites, a través de una declaración pública, respondió excusándose de que están cumpliendo con el mandato del Gobierno de mantener funcionando la cadena de pagos en el país.

"En su calidad de institución financiera, inscrita ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Hites mantiene abiertas algunas de sus tiendas con el objetivo de cumplir con el mandato del Ministerio de Hacienda, que obliga a instituciones de este tipo, al igual que a los bancos, a operar incluso en períodos de cuarentena para mantener la cadena de pagos en el país", plantea el comunicado.

También, en la misiva aseguraron que "los establecimientos de Hites están funcionado con una dotación mínima de emergencia, turnos reducidos y estrictos protocolos para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter