Seremi de Salud de Aysén inició sumario sanitario por almuerzo de Ignacio Briones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso fue abierto ante una publicación en redes sociales en la que se observa al candidato presidencial de Evópoli comiendo en un restaurante con adherentes en Coyhaique.

La comuna se encuentra en fase dos del plan "Paso a Paso".

Seremi de Salud de Aysén inició sumario sanitario por almuerzo de Ignacio Briones
Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Aysén anunció este viernes la apertura de una investigación por una eventual infracción sanitaria del ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, durante un almuerzo con adherentes en la ciudad de Coyhaique, que actualmente se encuentra en fase dos del plan "Paso a Paso"

El proceso fue abierto ante una publicación en redes sociales en la que -en plena epidemia de Covid-19- se observa al ex secretario de Estado en un restaurante -en un lugar abierto- comiendo con al menos otras siete personas, sin respetar las medidas establecidas para estas actividades en la etapa de Transición, informó el Departamento Acción Sanitaria de la Seremi. 

En esta fase está permitido que restaurantes y cafeterías puedan funcionar con sus terrazas, tanto en Santiago como en el resto del país, pero sólo con un máximo de cuatro personas por mesa y a razón de una cada ocho metros cuadrados del total destinado a comedor.

El sumario también se extiende a todos los adherentes que participaron del almuerzo. 

La zona urbana de Coyhaique, que se mantenía en cuarentena, avanzó a etapa dos el pasado 1 de marzo.

Seremia de Salud: El sumario es para todas las personas involucradas

Daniel Barría, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremia de salud de Aysén, afirmó que se le aplicarán los sumarios sanitarios a "cada una de las personas involucradas".

"Hemos tomado conocimiento, de denuncias a través de redes sociales, de incumplimiento de medidas sanitarias por al menos dos funcionarios públicos, algunas ex autoridades regionales y una ex autoridad nacional", señaló la autoridad sanitaria. 

"Por lo anterior, se dará curso a los respectivos sumarios sanitarios a cada una de las personas involucradas en esta actividad", agregó Barría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter