Servicio de Salud de Osorno refuerza hospitalización domiciliaria
Se asignaron más de $80 millones en equipamiento para las comunas de la provincia.
En un mes, desde que se inició esta estrategia, van alrededor de 1.800 atenciones.
La atención hospitalaria se hace en los domicilios de los pacientes
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Para reforzar la estrategia de hospitalización domiciliaria, en el contexto de Covid-19, el Servicio de Salud Osorno (SSO), entregó equipamiento clínico a los departamentos de salud municipal (Desam) de las distintas comunas de la provincia de Osorno.
La instancia la encabezó el director (s) del SSO, Daniel Núñez, quien detalló que "continuando con la iniciativa de Hospitalización Domiciliaria, el Departamento de Atención Primaria ha hecho algunos proyectos y dentro de ellos está el conseguir este equipamiento".
La directora del Desam de Río Negro, Alicia Villar, destacó que "es una estrategia que viene a reforzar las actividades que estamos haciendo en la Atención Primaria de las comunas y nos favorece mucho, porque es una atención que se hace en los domicilios de los usuarios más necesitados".
El subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, subrayó que "esta ayuda fortalecerá los equipos de Hospitalización Domiciliaria que tenemos en cada una de las comunas de la provincia, ya llevamos más de un mes desde que se inició esta estrategia, van alrededor de 1.800 atenciones".
La entrega la recibieron las jefaturas de cada Desam e incluye termómetros, bomba de infusión, equipo de aspiración portátil, equipo de nebulización portátil, porta suero, desfibrilador externo automático, concentrador de oxígeno, oxímetro de pulso, entre otros, asignándose en total más de $82 millones en equipamiento a distribuirse en las distintas comunas.
