Servicio de Salud de Osorno refuerza hospitalización domiciliaria

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Se asignaron más de $80 millones en equipamiento para las comunas de la provincia.

En un mes, desde que se inició esta estrategia, van alrededor de 1.800 atenciones.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Servicio de Salud de Osorno refuerza hospitalización domiciliaria
 SSO

La atención hospitalaria se hace en los domicilios de los pacientes

Llévatelo:

Para reforzar la estrategia de hospitalización domiciliaria, en el contexto de Covid-19, el Servicio de Salud Osorno (SSO), entregó equipamiento clínico a los departamentos de salud municipal (Desam) de las distintas comunas de la provincia de Osorno.

La instancia la encabezó el director (s) del SSO, Daniel Núñez, quien detalló que "continuando con la iniciativa de Hospitalización Domiciliaria, el Departamento de Atención Primaria ha hecho algunos proyectos y dentro de ellos está el conseguir este equipamiento".

La directora del Desam de Río Negro, Alicia Villar, destacó que "es una estrategia que viene a reforzar las actividades que estamos haciendo en la Atención Primaria de las comunas y nos favorece mucho, porque es una atención que se hace en los domicilios de los usuarios más necesitados".

El subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, subrayó que "esta ayuda fortalecerá los equipos de Hospitalización Domiciliaria que tenemos en cada una de las comunas de la provincia, ya llevamos más de un mes desde que se inició esta estrategia, van alrededor de 1.800 atenciones".

La entrega la recibieron las jefaturas de cada Desam e incluye termómetros, bomba de infusión, equipo de aspiración portátil, equipo de nebulización portátil, porta suero, desfibrilador externo automático, concentrador de oxígeno, oxímetro de pulso, entre otros, asignándose en total más de $82 millones en equipamiento a distribuirse en las distintas comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter