Servicio de Salud descartó doble pago a Espacio Riesco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No existen servicios duplicados, sino complementarios", aseguró el director metropolitano norte, Guillermo Hartwig, tras observaciones de Contraloría.

Luego que el organismo declarara ilegal el segundo contrato, Salud explicó que "el primero es respecto el arrendamiento del espacio físico, el segundo es para la habilitación".

Servicio de Salud descartó doble pago a Espacio Riesco
 ATON (Archivo)

El Servicio de Salud solicitará reunión con el contralor regional metropolitano, René Morales, "para conocer más detalles de las observaciones".

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, descartó doble pago a Espacio Riesco, luego de que la Contraloría declarara ilegal el segundo contrato suscrito con el centro de convenciones.

El órgano contralor detectó que hay pagos duplicados en el documento que establece la prestación de servicios de habilitación del recinto y mantención de infraestructura básica del centro hospitalario de emergencia.

En un escueto comunicado, el servicio aseguró que iban a responder las dudas del organismo y que esta situación no afecta el funcionamiento del centro hospitalario en el recinto.

Posteriormente, Hartwig explicó que "para el funcionamiento del hospital existen dos contratos, el primero respecto al arrendamiento del espacio físico, en el segundo contrato es para la habilitación de un hospital en este espacio".

"Contempla la transformación en un centro de salud, se habilitaron servicios de aseo, climatización y seguridad, entre otros. Por eso, como servicio de salud aclaramos que no existen servicios duplicados, sino complementarios", aseveró.

No obstante, Hartwig indicó que "en mérito de subsanar las observaciones realizadas, solicitaremos una reunión" con el contralor regional metropolitano, René Morales, "para conocer más detalles de las observaciones y darle solución a su requerimiento".

En su dictamen, Contraloría también detectó posibles sobreprecios porque no se han entregado antecedentes que expliquen los valores fijados, y una cláusula de prórroga automática del contrato que no procedería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter