Siete millones de personas ya fueron vacunadas con 2 dosis de Sinovac o Pfizer-BioNTech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Último balance del Minsal detalla que se alcanzó el 46,5% de la población objetivo.

Siete millones de personas ya fueron vacunadas con 2 dosis de Sinovac o Pfizer-BioNTech
 ATON archivo
Llévatelo:

A la noche del jueves 6 de mayo, un total de 7.067.635 personas residentes en Chile ya han sido vacunadas con las dos dosis del esquema de inoculación de Sinovac o Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, detalló el Ministerio de Salud.

Además, el conteo oficial muestra que 8.454.068 tienen la primera dosis de alguna de estas vacunas.

"La población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 55,6% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 46,5% de la población se ha vacunado con segunda dosis", detalló el titular de la cartera, Enrique Paris.

Además, "3.003.967 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña, y respecto al género, el 53,9% de los inoculados corresponde a mujeres y el 46% son hombres".

Paris llamó a seguir con el proceso de vacunación, pero también a "mantener las medidas de autocuidado porque por ahora son las más efectivas para evitar nuevos contagios".

Sobre la influenza, el ministro informó que 3.348.233 personas ya han sido vacunadas.

La infectóloga Jeannette Dabanch, presidenta del Comité Asesor de Vacunas del Minsal, indicó que "las vacunas hacen mucho más efectivamente su tarea en lograr -ojalá- una inmunidad colectiva, de rebaño, cuando el número de contagios en la comunidad es bajo".

"Lo que sí veo en el día a día son nuestros hospitales absolutamente estresados, personal de salud al límite de la fuerza, por eso mi llamado es a no descuidar las medidas de autocuidado, sobretodo con el escenario de nuevas variantes y entrando al invierno, que también nos hace más difícil la distancia física", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter