Singapur probará en humanos un tratamiento de anticuerpos contra Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ensayo durará unas seis semanas para evaluar la seguridad y tolerancia en humanos.

Singapur probará en humanos un tratamiento de anticuerpos contra Covid-19
 EFE (Referencial)

Si la primera fase es exitosa, el laboratorio pedirá autorización para realizar un ensayo clínico más extenso.

Llévatelo:

Singapur iniciará la semana que viene la primera fase de un ensayo clínico en humanos de un tratamiento de anticuerpos contra el Covid-19, virus que ha matado a más de 412.000 personas en todo el mundo.

En un comunicado, la farmacéutica singapurense Tychan, creadora del tratamiento, indicó que el ensayo se realizará en el centro de investigación médica SingHealth y durará unas seis semanas para evaluar la seguridad y tolerancia en humanos.

Los científicos esperan que el anticuerpo, identificado como TY027, pueda frenar la progresión de la enfermedad y acelerar la recuperación, al tiempo que provea protección temporal ante las infecciones causadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Si esta primera fase se supera con éxito, Tychan pedirá autorización para realizar un ensayo clínico más extenso.

Hasta el momento no se ha desarrollado en el mundo ningún tratamiento con anticuerpos ni vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó la farmacéutica, que está participada por Temasek, el brazo estatal inversor de Singapur.

El presidente de la junta directiva de la empresa, Teo Ming Kian, afirmó que, si bien pasarán meses antes de que se sepa si el tratamiento es efectivo, son optimistas por la experiencia que tienen de otros anticuerpos que han desarrollado en el pasado contra el zika y la fiebre amarilla.

"Lo que queremos no es solo ayudar a la gente en todo el mundo para evitar los efectos devastadores del Covid-19, sino prepararnos mejor para el próximo brote desafortunado de una enfermedad infecciosa a partir de las lecciones del desarrollo de terapias contra cada brote", precisó Teo.

Recientemente, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly comenzó un ensayo en humanos de un anticuerpo contra el coronavirus y anunció que probará otro en julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter