Sinovac consigue 515 millones de dólares para producir su vacuna anticovid

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta es una de las cuatro vacunas para el coronavirus en última fase de ensayos clínicos íntegramente desarrolladas por China.

Sinovac consigue 515 millones de dólares para producir su vacuna anticovid
 EFE

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas para el coronavirus este año.

Llévatelo:

La empresa farmacéutica china Sino Biopharmaceutical, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, anunció este lunes la inversión de 515 millones de dólares (424 millones de euros) en el desarrollo y la producción de la vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la compañía china Sinovac, llamada CoronaVac.

En un comunicado publicado en la página web del parqué hongkonés, la empresa indicó que espera que esta aportación financie "el desarrollo y la ampliación de las capacidades y de la producción de la CoronaVac", una de las cuatro vacunas para el coronavirus en última fase de ensayos clínicos íntegramente desarrolladas por China.

La empresa inversora confía también en que sus fondos sirvan para "ampliar rápidamente la capacidad de producción de la vacuna contra el covid-19 para satisfacer la adquisición de la República Popular China, así como a nivel mundial".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Sinovac, Weidong Yin, aseguró hoy: "Esta nueva asociación estratégica nos permitirá mejorar la capacidad de venta de nuestras vacunas, ampliar los mercados en Asia, desarrollar y acceder a nuevas tecnologías y, lo más importante de todo, acelerar nuestros esfuerzos para ayudar a combatir la pandemia".

Según el documento de Sino Biopharmaceutical, el acuerdo de inversión se concretó el pasado 4 de diciembre, entre una subsidiaria de esta llamada Talent Forward Limited y Sinovac Life Sciences, subsidiaria de Sinovac.

De este modo, Sino Biopharm obtendrá el 15,03 por ciento de la propiedad de Sinovac Life Sciences.

El pasado viernes, el científico Wang Junzhi, subdirector del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció que China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas para el coronavirus este año.

De las diez vacunas que están o han superado la última fase de ensayos clínicos para el coronavirus, China está desarrollando 4, mientras que la empresa local Fosun se asoció con Pfizer y BioNTech para ser el distribuidor local de esta última vacuna, ya aprobada para su uso en el Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter