Solo alumnos de cuarto medio vacunados contra el Covid-19 podrán volver a clases en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El retorno a la presencialidad será voluntaria y los estudiantes deberán contar con la primera y segunda dosis de la vacuna.

Decisión fue adoptada en conjunto con las comunidades educativas de los cuatro liceos municipales de la comuna.

Solo alumnos de cuarto medio vacunados contra el Covid-19 podrán volver a clases en Linares
 Municipalidad de Linares

Los que no tengan la vacuna, seguirán con clases telemáticas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Linares informó que solamente los estudiantes de cuarto medio de los liceos municipales de la comuna, que estén vacunados contra el Covid-19, podrán volver a clases presenciales.

La medida, que regirá desde el 2 de agosto, fue tomada en conjunto con las comunidades educativas de los cuatro establecimientos educacionales dependientes del municipio, como lo son el Instituto Politécnico, Valentín Letelier, Comercial y Diego Portales.

"Solamente, de manera voluntaria, los alumnos de los cuartos medios de los cuatro liceos municipales de nuestra ciudad, y que se hayan vacunado en primera y segunda dosis, podrán acceder a clases presenciales. Aquellos alumnos que no deseen hacerlo, vamos a continuar desarrollando las clases telemáticas para el segundo semestre", dijo el alcalde, Mario Meza.

Por su parte, John Sancho, administrador municipal de Linares, agregó que "esta decisión responde a solicitudes hechas por la comunidad educativa. Decisiones tan importantes deben ser consensuadas de manera transversal con la comunidad educativa, padres y apoderados y respaldada desde el aspecto técnico por nuestra Dirección Comunal de Salud".

Desde el municipio agregaron que se sumó un seguro de salud para garantizar cualquier contagio que puedan sufrir trabajadores del área de la educación, y que los estudiantes que vuelvan a clases, lo podrán hacer con uniforme o ropa de color.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter