Sólo una de cada tres empresas elegibles recibió crédito Fogape

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las solicitudes aprobadas por los bancos totalizaron 154 mil 600 al 17 de julio, informó la CMF.

"Si vamos a hablar de reactivación económica, tiene que ir aparejado con créditos y liquidez", emplazó la Multigremial Nacional de Emprendedores.

Sólo una de cada tres empresas elegibles recibió crédito Fogape
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los créditos Fogape-Covid cursados por los bancos totalizaron 154 mil 600 al 17 de julio, de acuerdo a los datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Esto equivale al 30 por ciento de las solicitudes elegibles, que sumaron más de medio millón. 

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, afirmó que las cifras entregadas este martes "distan mucho del millón de pymes que se prometieron (las autoridades) a ayudar con los créditos".

"Simplemente fue para pasar la crisis y es algo que hemos manifestado al ministro de Economía (Lucas Palacios), como de Hacienda, de que va a ser necesarias nuevas inyecciones de liquidez para las pymes que necesitan reabrir, para los restaurantes que necesitan comprar mercadería, para los pequeños comercios", señaló el dirigente. 

"Esos créditos no se han entregado y si vamos a hablar de reactivación económica tiene que ir aparejado con créditos y liquidez para que el mundo de las pymes pueda reabrir", criticó Sweet. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter