Sólo uno de cada tres habitantes de campamentos mantuvo su trabajo con la epidemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una encuesta de Techo-Chile y la PUC evidenció que tres de cada cuatro trabajadores de esta población vulnerable perdieron más de la mitad de sus ingresos debido a esta crisis.

Sólo uno de cada tres habitantes de campamentos mantuvo su trabajo con la epidemia
 ATON

De quienes trabajan, el 41 por ciento tenía trabajo sin contrato o trabajaba por cuenta propia antes de la epidemia.

Llévatelo:

Una encuesta realizada por Techo Chile y la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica reveló que uno de cada tres habitantes (33 por ciento) de los campamentos de nuestro país mantuvo su trabajo durante la pandemia de Covid-19.

El sondeo precisó que un 40 por ciento de los hombres y un 28 por ciento de las mujeres pudieron seguir trabajando pese al impacto del coronavirus, que desde inicios de marzo se ha hecho sentir en Chile.

El estudio también evidenció que tres de cada cuatro habitantes de los campamentos perdió más de la mitad de sus ingresos desde el inicio de la pandemia y que un 32 por ciento ha recibido el bono Covid-19 entregado por el Gobierno.

Además, de quienes trabajan, el 41 por ciento tenía trabajo sin contrato o trabajaba por cuenta propia antes de la epidemia, concluye la encuesta.

El trabajo de campo se hizo entre el 11 y el 21 de mayo y el universo del estudio son 5.622 jefes de hogar registrados en base de datos de hogares viviendo en campamentos con dato telefónico de contacto, de los cuales 4.740 contestaron la encuesta.

COVID-Campamentos TechoEGUC 1Jun by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter