Subdirectora médica del Hospital Clínico de Magallanes se encuentra grave por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La doctora María Isabel Iduya está conectada a un ventilador mecánico producto de una neumonía.

"Su estado actual es de gravedad con pronóstico reservado”, informó el recinto médico puntarenense.

Subdirectora médica del Hospital Clínico de Magallanes se encuentra grave por Covid-19
 HCM

El recinto se refirió al estado de la profesional a través de comunicado de prensa.

Llévatelo:

María Isabel Iduya, subdirectora médica del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), ubicado en la ciudad de Punta Arenas, se encuentra internada en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) contagiada por Covid-19.

“Está conectada a ventilación mecánica producto de una neumonía y su estado actual es de gravedad con pronóstico reservado”, informó el HCM a través de un comunicado de prensa.

El documento agrega que “reiteramos nuestro compromiso por la atención de salud y  recuperación de todas las personas afectadas por esta enfermedad, por lo que enfatizamos en las medidas de prevención y cumplimiento de cuarentena obligatoria."

El radiólogo Claudio Barría Peña asumió como subdirector médico subrogante y ante esta situación sostuvo que aún se mantiene un "equilibrio fino" en el recinto, pero en el futuro se podrían tomar medidas extraordinarias si aumentan los contagios.

"Como ya lo he mencionado en alguna oportunidad, estamos en un fino equilibrio que es muy frágil y si aumentan los pacientes podría llevarnos a tener que tomar medidas extraordinarias", planteó Barría.

"Si bien la cosa está relativamente en calma, hemos tenido que abrir una unidad para pacientes críticos que no son Covid y de esa manera poder dar respuesta a todos aquellos pacientes que requiriendo una cama crítica no se pueden pasar al extra sistema, es decir al Hospital Naval o a la Clínica Magallanes", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter