Subsecretaría de Turismo: "En el corto plazo, la reactivación la vamos a hacer chilenos recorriendo Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno está desarrollando campañas de promoción "región por región".

Al mismo tiempo, está trabajando en un protocolo para la reapertura de fronteras a turistas extranjeros, documento que será dado a conocer este lunes.

Subsecretaría de Turismo:
 ATON
Llévatelo:

La Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Salud presentarán este lunes un protocolo al Ministerio de Salud para la reapertura de fronteras a turistas extranjeros, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este plan cumplirá con "criterios epidemiológicos" que permitirán la reapertura de las fronteras para los viajeros, proceso que se realizará "paso a paso".

"Tenemos que ser conscientes que en el corto plazo la reactivación del turismo la vamos a hacer chilenos recorriendo Chile. Ese va a ser el primer puntapié, el primer paso, de la reactivación del sector turístico", dijo el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Anunció, además, que están "desarrollando campañas de promoción región por región, que permitan incentivar el viaje primero de los turistas chilenos".

Al mismo tiempo, agregó que "para cuando se abran las fronteras, estamos trabajando con Sernatur para campañas de promoción en los lugares de destinos cercanos, países que están en Latinoamérica para que vengan a Chile y después los que están a mayor distancia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter