Talca hará nueva consulta para definir retorno de las clases presenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las decisiones van a ser consensuadas y colectivas", subrayó el alcalde Juan Carlos Díaz, que conversó esta jornada con el Colegio de Profesores.

La capital regional, junto a Romeral y San Javier, avanzará el lunes a la fase 3 del plan "Paso a paso", cuya reformulación en tanto comenzará a regir desde el 15 de julio.

Talca hará nueva consulta para definir retorno de las clases presenciales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró el avance de fase de la comuna anunciado este jueves por el Minsal, que se concretará el próximo lunes, y adelantó que realizará una nueva consulta "familiar" para determinar si retomar las clases presenciales en la capital de la Región del Maule.

La autoridad sanitaria informó que 32 comunas avanzarán en el "Paso a paso", entre ellas Talca, que la próxima semana alcanzará la fase 3, de preparación.

En tanto, esta jornada el jefe comunal se reunió con el Colegio de Profesores, en la que informó que llevará a cabo una consulta entre padres, apoderados y docentes.

En el encuentro "planteamos que teníamos previsto hacer una consulta familiar como lo habíamos hecho ya durante noviembre y diciembre del año 2020, lo mismo queremos hacer en esta oportunidad, pero con la participación de todos", comunicó Díaz.

En ese marco, garantizó que "obviamente el Colegio de Profesores juega un rol importantísimo en esta decisión, y junto a los resultados de la consulta hay que atender la condición sanitaria y los aspectos técnicos", junto con "dar la tranquilidad de que las decisiones van a ser".

También en el Maule, Romeral es otra comuna que avanzará a fase 3. Allí el alcalde Carlos Vergara dijo, por su parte, que el retorno a las aulas se evaluará a la vuelta de las vacaciones de invierno, siempre que la variante Delta no sea de transmisión comunitaria en la región.

La reformulación del "Paso a paso", presentada también este jueves, entrará en vigor el 15 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter