Temuco presentó notorio incremento de denuncias por violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado presentó proyecto para ir en apoyo de las víctimas.

Temuco presentó notorio incremento de denuncias por violencia intrafamiliar
 ATON

Se difundirán medidas preventivas en idioma creolé y mapuzungún.

Llévatelo:

Temuco presentó un notorio incremento de las denuncias por violencia intrafamiliar en lo que va de estos meses de pandemia por Covid-19.

Según cifras que se encuentran en poder de la Municipalidad, en el mes de abril pasado hubo un 43 por ciento más de denuncias para alertar sobre una situación de violencia doméstica, mientras que a través del fono de emergencia (149) éstas crecieron en un 20 por ciento.

A raíz de lo anterior el diputado Miguel Mellado (RN) presentó un proyecto de resolución con el que se le pide al Presidente de la República implementar medidas urgentes para ir en apoyo de las víctimas de este tipo de hechos.

Mellado indicó que "es sumamente preocupante lo que está sucediendo, pues bajo medidas de confinamiento la víctima debe convivir las 24 horas encerrada con su agresor, bajo amenaza, dependencia económica y estrés".

El parlamentario dijo que es necesario usar todas las aplicaciones tecnológicas para denunciar cuando se presenten casos de violencia y llamó a las instancias preocupadas del tema a implementar este tipo de herramientas como App, WhatSapp y correo electónico.

El proyecto de resolución, que ya fue aprobado y enviado a la Presidencia incorpora además la solicitud de una campaña preventiva e informativa a través de diversos medios de comunicación o plataformas, en idiomas creolé y mapudungún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter