Terminal Pesquero de Coquimbo fue centro de masivo testeo de exámenes PCR

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

El operativo corresponde a la nueva estrategia Testear, Trazar y Aislar (TTA) que se implementa en la región para detectar casos positivos de coronavirus.

Se recorrerán diversos barrios y lugares con gran aglomeración de personas en la conurbación La Serena- Coquimbo

Terminal Pesquero de Coquimbo fue centro de masivo testeo de exámenes PCR
 Seremia de Salud

El operativo se enmarcó dentro de la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA) que está implementando el Ministerio de Salud.

Llévatelo:

Autoridades de Gobierno participaron en un operativo de toma de muestras de COVID_19 en el terminal pesquero de Coquimbo, con el fin de detectar de manera oportuna posibles contagios de la enfermedad, para así aislarlos preventivamente y evitar que se siga propagando el virus.

El operativo se enmarcó dentro de la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA) que está implementando el Ministerio de Salud y que busca enfocar sus esfuerzos en la conurbación La Serena – Coquimbo ante la gran cantidad de casos activos en esa zona.

El Seremi de Salud, Alejandro García, indicó que con estos operativos "estamos buscando principalmente controlar la transmisión del coronavirus a nivel regional. Vamos a ofrecer de forma gratuita la muestra en distintos recintos o lugares abierto y vamos a controlar la enfermedad a nivel regional".

Los operativos contarán con móviles y personal de salud capacitado para la realización de una gran cantidad de exámenes diarios en sectores considerados de riesgo por la alta cantidad de adultos mayores o asistiendo a territorios más vulnerables.

El  Gonzalo Chacón, destacó "que las muestras se están realizando en lugares con mayor aglomeración de personas, en distintos barrios, con el objetivo de prevenir y aislar oportunamente a los positivos"

El plan TTA pretende además que en caso que los test PCR salgan positivos se pueda aislar a los pacientes y los que no puedan cumplir sus cuarentenas en casa, se trasladen oportunamente a una residencia sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter