Todas las camas UCI del Hospital Regional de Concepción están ocupadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El último reporte indica que las 56 camas de la unidad de este centro médico están ocupadas.

El comité científico del Biobío ha recomendado establecer cuarentenas totales para evitar un aumento de las hospitalizaciones.

Todas las camas UCI del Hospital Regional de Concepción están ocupadas
 Archivo

La disponibilidad a nivel regional es de un 22 por ciento del total, pues en el resto de los recintos hay 41 camas.

Llévatelo:

En medio de los brotes activos de Covid-19 en su interior, la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Concepción está al tope de su capacidad por pacientes críticos del virus.

Según el último reporte, la UCI del centro médico mantiene ocupadas sus 56 camas habilitadas, mientras que la disponibilidad a nivel regional es de un 22 por ciento del total, pues en el resto de los recintos del Biobío hay 41 camas.

Leonila Ferreira, jefa de UCI del Hospital Regional de Concepción, señaló que "están las 56 camas ocupadas".

"La última semana hemos estado trabajando con una ocupación que supera el 90%", añadió.

Conflicto de la última cama

Debido a que la red regional cuenta aún con el 22 por ciento de disponibilidad de camas en otro recintos, aún no se vive el dilema de decidir la última cama.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, indicó que "no avizoramos en los próximos días ese problema de la última cama en la Región del Biobío, aquí trabajamos como red, a veces el Hospital de Curanilahue que tiene sus camas UCI, hay veces que están ocupadas completamente pero hay otros hospitales en la red, así hemos trabajando y así vamos a seguir trabajando".

"Ese conflicto solamente se originaría si tenemos un problema en toda la red de disponibilidad de camas UCI o UTI, no puedo hablar de ese término porque no es así en este momento, no se proyecta, y estamos trabajando para que no sea así", concluyó.

Científicos piden cuarentena

Por tanto, el comité científico de la región ha recomendado establecer cuarentenas totales para el Gran Concepción, Coronel, Lota, Arauco y Los Ángeles para evitar un aumento de las hospitalizaciones.

Este miércoles las autoridades esperan nuevas medidas para restringir la movilidad de personas en la región, ya que en la actualidad solo está vigente un cordón sanitario en la comuna de Alto Biobío.

El balance de este martes indica que los casos totales en el Biobío son 5.328, al sumarse 170 contagios nuevos en la última jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter