Todas las comunas del Biobío tienen al menos un caso de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contulmo y Quilaco eran las últimas sin casos, sin embargo, ambas registran contagios en el último reporte.

Desde el inicio de la pandemia el Biobío presenta 2.301 contagios.

Todas las comunas del Biobío tienen al menos un caso de Covid-19
 Archivo.

Desde el inicio de la pandemia se registran 2.301 casos totales.

Llévatelo:

Contulmo y Quilaco, las últimas dos comunas del Biobío que no tenían casos positivos de coronavirus, dejaron esa condición y pasaron a formar parte del reporte oficial en el que presentan al menos un contagio, lo que significa que el Covid-19 entró a las 33 comunas de la región.

A tres meses desde que se confirmó el primer diagnóstico por PCR en Chile, ambas comunas no tenían casos confirmados, en tanto en el Biobío el número total llegó a los 2.031 contagios.

De ese total, actualmente 956 personas son consideradas como contagiantes activos, mientras que 1.332 están recuperados, mientras que a la fecha 13 personas fallecieron.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "quiero destacar hoy la alta dotación de camas críticas en la región, que llega a 170 camas UCI y 154 camas UTI entre el sistema público y privado. De dicha dotación existe una disponibilidad actual de 47 camas UCI, equivalente al 28 por ciento, y 52 camas UTI disponibles, que corresponden al 34 por ciento".

"Adicionalmente tenemos una dotación de 153 ventiladores mecánicos en la región, 56 de ellos disponibles", añadió.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepción (341), Los Ángeles (271) y Talcahuano (229); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con 144,6 casos por cada 10 mil habitantes, seguido por Antuco y Negrete, con 41,8 y 36,4 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter