Trabajador denunció que fue detenido durante cuarentena en Temuco pese a tener salvoconducto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario recién había salido del trabajo, según su relato.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acusó que no es el primer caso similar que se registra en La Araucanía.

Trabajador denunció que fue detenido durante cuarentena en Temuco pese a tener salvoconducto
 Julio Torres

Temuco es la única comuna de La Araucanía que sigue en cuarentena total.

Llévatelo:

Un trabajador del supermercado Líder Vecino, del Barrio Inglés de Temuco, denunció que fue detenido ilegalmente por Carabineros mientras regresaba a su casa durante la cuarentena que rige en la capital de La Araucanía, pese a portar toda la documentación que se requiere en estos casos.

Jorge Paredes relató que fue interceptado por una patrulla de carabineros de Fuerzas Especiales, quienes le solicitaron el salvoconducto y pese a mostrar el documento igualmente fue detenido por los policías bajo el argumento que no podía circular por las calles.

El trabajador añadió que "después de prestar servicios en mi trabajo, donde laboro por más de 15 años, y cuando me dirigía a mi hogar, Carabineros me pide la documentación y no quisieron entender que yo trabajo en un supermercado que vende productos de primera necesidad, me esposaron y me llevaron detenido en un carro y luego debí pasar dos horas en un calabozo".

El funcionario agregó que "nosotros no salimos por gusto, salimos a prestar un servicio para que la comunidad, en medio de esta emergencia, pueda contar con los productos de primera necesidad. Hago un llamado a la autoridad para que revise el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, parece que se mandan solos".

Según señala la denuncia que además fue tomada por la CUT y se espera llevarla este lunes a tribunales de justicia, una funcionaria de mayor rango en la Comisaría se percató que la documentación estaba en regla y que un cabo había cometido un error de procedimiento.

Los dirigentes de la CUT informaron que éste no es un hecho aislado y que se está reuniendo información sobre otros episodios similares que serán denunciados en la justicia respecto a procedimientos equivocados en los que han incurrido funcionarios policiales en medio de la cuarentena total que se mantiene en curso en la capital de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter