Trabajadores de la salud de Magallanes apoyarán en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El equipo de apoyo está conformado por un médico intensivista, tres enfermeros y tres técnicos paramédicos

En primera instancia estarán un mes en la capital de El Loa.

Trabajadores de la salud de Magallanes apoyarán en el Hospital Carlos Cisternas de Calama
 Portal Indígena

Tras la baja de la demanda asistencial en su zona recorrieron más 3.500 kilómetros para apoyar en la capital loína.

Llévatelo:

A partir de este viernes, siete trabajadores de la salud de la Región de Magallanes tras viajar más de 3.500 kilómetros, se integran al trabajo clínico contra el Covid-19 en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Este equipo capacitado para enfrentar la pandemia está compuesto por un médico intensivista, tres enfermeras y tres técnicos paramédicos, quienes trabajaron arduamente en el brote que afectó a Punta Arenas y tras la baja de la demanda asistencial en esa zona, apoyarán el trabajo que se desarrolla en la región.

"Queremos ser una ayuda en todo lo que sea posible, desde lo humano a la parte técnica de conocimiento, lo que haga falta, por el momento el plan es un mes pero el tiempo y las circunstancias dirán si es más", señaló la doctora Faustina González.

Para el técnico paramédico Alejandro Oliva, "esto es un trabajo entre todos y no solamente porque nosotros seamos funcionarios de la salud tenemos que velar justamente por ello, este es un trabajo en equipo donde todos nos cuidamos".

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, detalló que la estadía de los trabajadores dependerá de los números. "Si Calama empieza a bajar números y otra comuna u otros lugar de la red necesita se van a ir trasladando según necesidad, por lo tanto, en este momento nuestra región que está con casi un 70 por ciento en cuarentena va a tener que mantener estos profesionales y quizás también puedan traer más", apuntó.

Los otros cinco miembros del grupo son las enfermeras Natalia Bedregal, Sofía Cedano y Romina Vidal y los técnicos paramédicos Abraham Vergara y Claudio Albornoz, quienes señalaron estar dispuestos a permanecer en la zona por más de un mes si la emergencia lo amerita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter