Tractores recorrerán ocho comunas de Santiago sanitizando las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vehículos se desplegarán por ocho comunas durante todo el mes de abril.

Tractores recorrerán ocho comunas de Santiago sanitizando las calles
 ATON

El plan se desarrollará durante el mes de abril.

Llévatelo:

Este miércoles por la noche comenzó un plan piloto de sanitización que abarcará las principales calles y avenidas de ocho comunas de la Región Metropolitana, el cual se extenderá durante todo el mes de abril.

El plan incluye las comunas de Recoleta, Independencia, Huechuraba, Estación Central, Santiago Centro, San Miguel, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda, donde transitarán 20 tractores, con capacidad de 3.000 litros, que pulverizarán una solución de agua y cloro.

"Se trata de cómo el mundo rural apoya al mundo más urbano, que es donde se ha concentrado la propagación de este virus, y hemos coincidido que 20 máquinas, tractores con pulverizadoras, van a recorrer 600 kilómetros del Santiago urbano sanitizando, pulverizando agua con cloro, de manera de poder ir limpiando la ciudad", dijo el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Los camiones cargarán el agua en el Parque O'Higgins y recorrerán las calles durante la noche, aprovechando el toque de queda, entre las 22:00 y las 00:00 horas, o durante la madrugada, detalló el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

"Van a estar recorriendo el eje Alameda, el eje Vicuña Mackenna, van a bajar por Santa Isabel. Ellos cargan el agua, que después se mezcla con cloro, en el Parque O'Higgins, van a estar saliendo de allá", dijo el jefe comunal.

"Son tractores de bastante última tecnología, pero igual emiten ruido. Vamos a tratar de hacerlo al comienzo de 22:00 a 00:00 horas o si no en la mañana, de 05:00 a 07:00 horas", añadió.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago prestará colaboración en este plan, como lo manifestó el comandante Gabriel Huerta.

"Nuestra participación se basa en colaborar con el relleno de estos 20 tractores cuando se les acabe el agua y por lo tanto tenemos toda la coordinación para enviar carros bombas para que hagan este abastecimiento", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter