Tras la alerta de Israel, el ISP descartó la existencia de una "variante chilena" de Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Revisamos en la base de datos internacional de Gisaid, donde denominan a las variantes según el país de origen. En este caso, no aparece", dijo el director (s), Heriberto García.

El portador de la cepa identificada como originaria de nuestro país está vacunado y regresó a suelo israelí tras un viaje al extranjero, según las autoridades locales.

Tras la alerta de Israel, el ISP descartó la existencia de una
 ATON
Llévatelo:

Luego de que el Ministerio de Sanidad israelí alertara este lunes sobre un primer caso de un paciente infectado con lo que describió como una "variante chilena" del coronavirus, el Instituto de Salud Pública (ISP) descartó la existencia y registro de tal mutación.

El portador de la cepa identificada por el gobierno de Benjamín Netanyahu como originaria de Chile está vacunado y regresó a Israel tras un viaje al extranjero, informaron las autoridades de ese país, según recogió la agencia de noticias EFE

"Revisamos en la base de datos internacional de Gisaid, donde denominan a las variantes según el país de origen. En este caso, no aparece ninguna variante denominada chilena, por lo tanto, descartamos que exista una variante chilena en estos momentos en el mundo", afirmó el director (s) del ISP, Heriberto García, en un video.

El profesional planteó que "lo que puede haber ocurrido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés, que son alrededor de 10, más o menos, en todo el mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter