UDI propone que cotizaciones de AFP se paguen directamente al trabajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe busca que esta medida se implemente por cuatro meses.

Buscan ayudar a las personas afectadas por el avance del coronavirus en el país.

UDI propone que cotizaciones de AFP se paguen directamente al trabajador
 ATON

La propuesta ya fue entregada al Ejecutivo.

Llévatelo:

Con el fin de ayudar a los afectados por el coronavirus, la UDI propuso que las cotizaciones de AFP se paguen directamente al trabajador durante cuatro meses.

Según publicó El Mercurio, representantes de la colectividad ya entregaron su propuesta a la Subsecretaría del Trabajo, con el fin de contar con el apoyo del Ejecutivo.

Como explicó la presidenta de la colectividad, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, el monto corresponde a un 10 por ciento de los salarios y se entregaría tras un acuerdo voluntario entre los trabajadores y sus empleadores.

"Hay muchas personas que van a ver reducidos sus ingresos o sencillamente no pueden trabajar. Proponemos que por un plazo acotado de cuatro meses, los trabajadores que mantienen su fuente de trabajo y que en su grupo familiar el ingreso está afectado, que el 10 por ciento de imposiciones vaya al bolsillo del trabajador", precisó.

Para la parlamentaria, esta disposición "permitiría aumentar los sueldos en un momento complejo, y aunque generaría una laguna previsional de cuatro meses, en estas circunstancias es un mal menor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter