"Una golondrina no hace verano": Ministro Walker destacó lluvias aunque aún no se supera la sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad manifestó su preocupación y solidaridad con quienes se ven damnificados por las precipitaciones.

Además, aseguró que los trabajadores de este rubro tiene "derecho al aprovechamiento del agua", con un 75 por ciento del consumo total del país.

 ATON

"En algunas comunas ya tenemos tres o cuatro veces más lluvias que el año anterior", remarcó.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, calificó como una "bendición" el frente de lluvia que vive algunas regiones del país, ya que permitió mejorar la producción alimentaria en comparación con el año pasado.

"Para la agricultura es una bendición, llevamos 15 años con déficit de precipitaciones...este frente de lluvia es muy bienvenido...Desgraciadamente siempre hay damnificados y hay gente que sufre, y le entregamos toda nuestra solidaridad a los que sufren por estos temporales", manifestó en conversación con El Diario de Cooperativa.

La autoridad destacó que las precipitaciones han permitido realizar mejores estimaciones de producción de alimentos en comparación con 2019.

"La pasamos muy mal el año pasado, la resiliencia de la agricultura... nosotros hicimos un tremendo esfuerzo como Gobierno, triplicamos" las medidas "y en algunas comunas ya tenemos tres o cuatro veces más lluvias que el año anterior", aseguró.

Sin embargo, "una golondrina no hace verano", sostuvo el ministro quien explicó que pese a esta alza no se relajarán porque aún quedan cosas pendientes como la aplicación de tecnología en los riegos que actualmente producen una gran cantidad de consumo de agua, aunque aseguró que los agricultores tienen el derecho a ocupar los recursos hídricos que necesiten para producir alimento.

"No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando, debemos incorporar tecnología en el riego de la agricultura. Nosotros ocupamos el 75 por ciento del agua, pero la ocupamos para transformarla en alimento... aquí el agriculturo tiene un derecho a aprovechamiento de agua para transformarla en alimentos", remarcó el titular de la cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter