Universidad de Concepción instalará hospital de campaña en su campus central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instalación considera un total de 100 nuevas camas.

Estará ubicado entre la Facultad de Odontología y la Casa del Deporte, frente al Hospital Regional.

Universidad de Concepción instalará hospital de campaña en su campus central
 ATON (Referencial)

Las obras comienzan el lunes 25 de mayo y se espera que esté operativo en julio.

Llévatelo:

La Universidad de Concepción instalará un hospital de campaña con un total de 100 camas en su campus central, el que estará ubicado frente al Hospital Regional de Concepción, entre la Facultad de Odontología y la Casa del Deporte, terreno cedido en comodato al Servicio de Salud Concepción.

Según se lee en el contrato de comodato, albergará un hospital provisorio que preparará camas adicionales que se liberen del Hospital Guillermo Grant Benavente, lo cual permitirá contar con nuevos puestos de atención y aliviar así una eventual congestión en los distintos recintos hospitalarios del país a causa de la pandemia.

La superficie estimada de 1.336 metros cuadrados concentrará 50 camas de hospitalización, 50 camas de recuperación, módulos de baños, recepción de alimentos, comedor y stand de personal, farmacia y ropa limpia, enfermería, dormitorio personal, oficina de sala de reuniones, lavandería y rampas de acceso.

El rector de la UdeC, Carlos Saavedra, dijo que "agradecemos la posibilidad de colaborar con el Servicio de Salud ante las demandas futuras que pueda tener para atender a la ciudadanía. Estamos muy orgullosos de colaborar".

Por su parte, el director del servicio de salud penquista, Carlos Grant, puntualizó que "la UdeC nos ha entregado todo lo que tiene a su disposición para el manejo de esta pandemia. El hecho de que este hospital esté justo al frente del Hospital Regional nos deja en una muy buena posición de coordinación".

El hospital de campaña será de atención básica, de forma de complementar los insumos intermedios y de alta complejidad del Hospital Regional. Las obras de levantamiento de la estructura de emergencia comenzarán en el próximo lunes 25 de mayo y se espera que se encuentre en condiciones de operar durante la primera mitad de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter