Vacuna de Pfizer: BioNTech prevé producir 1.300 millones de dosis en 2021

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esperan suministrar hasta 50 millones de dosis antes de que acabe 2020.

Vacuna de Pfizer: BioNTech prevé producir 1.300 millones de dosis en 2021
Llévatelo:

La compañía biotecnológica alemana BioNTech informó este martes al presentar su balance de que prevé producir hasta 1.300 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 en 2021, que desarrolla con la farmacéutica estadounidense Pfizer.

BioNTech dijo que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis antes de que acabe 2020.

Pfizer y BioNTech aseguraron el lunes que su vacuna contra el Covid-19 muestra una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

BioNTech ha comprado recientemente a la suiza Novartis sus laboratorios de producción en Marburgo (centro de Alemania), para aumentar la capacidad de producción de su vacuna BNT162 contra la COVID-19.

La solicitud de una autorización para uso de emergencia de su vacuna a las autoridades estadounidenses, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se realizará cuando consigan ciertas condiciones sobre seguridad, lo que esperan lograr en la tercera semana de noviembre.

BioNTech y Pfizer han firmado acuerdos de suministro para el 2020 y el 2021 de más de 570 millones de dosis, que incluyen opciones para comprar 600 millones de dosis más, con los gobiernos de Canadá, Japón, el Reino Unido, EEUU y la Unión Europea (UE).

Todos los acuerdos comerciales están sujetos al éxito clínico de la vacuna y su aprobación por parte de las autoridades reguladoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter