Vacuna rusa Sputnik V anuncia eficacia del 92% durante ensayos clínicos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Los desarrolladores informaron los resultados preliminares de los estudios de fase III, en base a 20 casos de personas entre quienes recibieron la inmunización o placebos.

El anuncio llega 48 horas después de que la estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaran informes similares sobre su vacuna.

Vacuna rusa Sputnik V anuncia eficacia del 92% durante ensayos clínicos
 EFE

Sputnik V es la primera vacuna rusa registrada contra el nuevo coronavirus.

Llévatelo:

Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra el Covid-19, ha probado ser eficaz en el 92 por ciento de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas este miércoles por Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

"Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 por ciento", indicaron el desarrollador del remedio y el fondo soberano de Rusia.

Según explicaron mediante la cuenta oficial de Sputnik V, la eficacia fue calculada preliminarmente en base a 20 casos de personas contagiadas y que han participado de los ensayos, entre quienes fueron suministradas con la inmunización y las que recibieron placebos.

Actualmente 40.000 voluntarios participan de los ensayos de fase III, de los cuales más de 20.000 han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y segunda dosis.

El anuncio llega sólo dos días después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron que los estudios de su vacuna muestran una eficacia superior al 90 por ciento en los participantes sin evidencias previas de infección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter