Vecinos crearon una "panadería solidaria" para enfrentar la pandemia en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Con aportes en harina y levadura, comenzaron a operar en el centro comunitario de la ciudad.

El pan será distribuido en ollas comunes y a familias que lleguen a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, mientras se genera un mapa de distribución.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Vecinos crearon una
 Jaime Morales, Cooperativa

Comenzaron a operar con aportes voluntarios que seguirán necesitando.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos de la comuna de Talca creó una "panadería solidaria", como forma de ayudar a las familias que han sufrido el impacto económico de la pandemia por Covid-19 de la capital regional del Maule.

La iniciativa comenzó a operar este lunes en las dependencias de Centro Comunitario de Talca con el aporte voluntario de personas que donaron los insumos, un maestro panadero y ayudantes, que elaboran el producto más consumido en el país.

"Visitamos lugares donde se realizan ollas comunes y detectamos que el pan siempre falta, por lo que decidimos organizarnos con un grupo de personas y crear esta 'panadería solidaria' para apoyar en estas ollas comunes, como a la gente que lo necesite", dijo el coordinador y director de TVMaulinos, Juan Carlos Arenas.

Wilson Gómez, maestro panadero, agregó que "me contactaron para poner a disposición mis conocimientos y feliz, junto a personas que trabajan conmigo, nos pusimos a disposición y acá estamos trabajando para nuestra gente".

Los insumos con los que arrancó la "panadería solidaria" son escasos, por lo que se recibirán los aportes voluntarios, como harina y levadura, en las dependencias del Centro Comunitario de Talca, donde también se puede retirar el pan gratuito, para quien lo necesite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter