Ya suman 12: Minsal confirmó otros nueve casos de variante Delta en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Se trata de seis personas pertenecientes a un brote familiar originado en Linares, además de tres viajeros que llegaron desde Miami.

Se está a la espera de otros cuatro contactos estrechos que analiza el Instituto de Salud Pública (ISP).

Ya suman 12: Minsal confirmó otros nueve casos de variante Delta en el Maule
 Archivo

Tres de ellos son viajeros que llegaron des EE.UU.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule confirmó nueve casos nuevos de variante Delta de Covid-19 en el Maule, con lo que suman 12 los contagiados con esta mutación en la región, sumados uno de Linares, Talca y San Javier.

Seis de los casos anunciados, pertenecen a un brote familiar, de los que aún falta cuatro que sean confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP), pertenecientes al mismo grupo.

Los otros tres son viajeros que salieron del país y regresaron a Chile provenientes de Miami, los que fueron pesquisados al ingreso y se encuentran aislados en residencias sanitarias.

"Ya habíamos dado a conocer tres la semana pasada y ahora tenemos seis de un brote familiar que esperábamos, y otros tres que corresponden a viajeros, todos ellos positivos para la variante Delta. Aún hay cuatro contactos del clúster familiar que están pendientes en el Instituto de Salud Pública", dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

Vacunas San Clemente

Respecto a las vacunas Covid-19 que sufrieron un corte de energía en la comuna de San Clemente, la autoridad sanitaria informó que "recibimos el informe y se liberaron 1.594 vacunas Covid-19, de las cuáles 330 son Pfizer BioNtech; 1.203 AstraZeneca y 54 Sinovac, que es la totalidad de las vacunas contra el coronavirus, lo que significa que están aptas para ser usadas, porque no perdieron la cadena de frío".

Desde la cartera señalaron que las vacunas contra la influenza, cerca de 1.500, están aún en proceso de estudio, para establecer el posible quiebre de frío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter