Nuevo fármaco para la diabetes promete controlar la glicemia, la presión y adelgazar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la liraglutida, tratamiento especializado para la enfermedad tipo 2.

El medicamento se inyecta vía subcutánea una vez al día.

contenido de servicio
Llévatelo:

La liraglutida, un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2, promete controlar la presión arterial y regula la glicemia a la vez que ayuda a perder peso.

ImagenLa médico Susana Monereo, jefe de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe, en Madrid, explicó que "los resultados de los ensayos clínicos realizados con liraglutida demuestran que controla la glucosa de forma mantenida en el tiempo a la vez que ayuda a reducir el peso y la presión arterial sistólica".

Destacó que, a diferencia de otras terapias para el control de la diabetes tipo 2, cuyo efecto inmediato es el incremento de volumen, con liraglutida los pacientes pueden perder entre un 10 y un 15 por ciento del peso.

En su opinión, este doble efecto de control de la glicemia y de la pérdida de peso que aporta esta terapia "supone un gran beneficio en el control de la diabetes".

Monereo esgrimió, además, que representa una mayor comodidad para el paciente frente a otras que requieren de adecuación horaria y ajuste de dosis, ya que se inyecta una sola vez al día por vía subcutánea de manera independiente de las comidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter