Nuevo fármaco para la diabetes promete controlar la glicemia, la presión y adelgazar
Se trata de la liraglutida, tratamiento especializado para la enfermedad tipo 2.
El medicamento se inyecta vía subcutánea una vez al día.
Se trata de la liraglutida, tratamiento especializado para la enfermedad tipo 2.
El medicamento se inyecta vía subcutánea una vez al día.
La liraglutida, un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2, promete controlar la presión arterial y regula la glicemia a la vez que ayuda a perder peso.
La médico Susana Monereo, jefe de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe, en Madrid, explicó que "los resultados de los ensayos clínicos realizados con liraglutida demuestran que controla la glucosa de forma mantenida en el tiempo a la vez que ayuda a reducir el peso y la presión arterial sistólica".
Destacó que, a diferencia de otras terapias para el control de la diabetes tipo 2, cuyo efecto inmediato es el incremento de volumen, con liraglutida los pacientes pueden perder entre un 10 y un 15 por ciento del peso.
En su opinión, este doble efecto de control de la glicemia y de la pérdida de peso que aporta esta terapia "supone un gran beneficio en el control de la diabetes".
Monereo esgrimió, además, que representa una mayor comodidad para el paciente frente a otras que requieren de adecuación horaria y ajuste de dosis, ya que se inyecta una sola vez al día por vía subcutánea de manera independiente de las comidas.