Componente de la marihuana tiene propiedades antiinflamatorias, según expertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El componente, llamado (E)-BCP, que constituye el 35 por ciento del aceite de la marihuana, inhibe los mecanismos de señalización que conducen a la inflamación.

Llévatelo:

Investigadores del Instituto Federal Sueco de Tecnología en Zurich, Suiza, descubrieron que un componente del aceite esencial de Cannabis sativa tiene potentes propiedades antiinflamatorias.

 

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

 

El componente, llamado (E)-BCP, constituye el 35 por ciento del aceite de la marihuana y se encuentra también en los óleos esenciales de muchas otras especies y plantas comestibles.

 

Debido a que (E)-BCP se produce en los vegetales, se ha denominado "cannabinoide dietético". Sólo tres componentes bioquímicos de la Cannabis sativa, incluyendo la sustancia psicoactiva tetrahidrocannabinol (THC), impulsan los dos receptores cannabinoides.

 

El primer receptor se expresa en el sistema nervioso central y modera los efectos psicomoduladores, mientras que el segundo, que se encuentra en el tejido periférico, inhibe la inflamación.

 

Los investigadores, dirigidos por Jürg Gertsch, descubrieron que (E)-BCP tenía una alta afinidad por el segundo tipo de receptor cannabinoide.

 

Una serie de experimentos in Vitro y ensayos con un modelo de ratón mostraron que (E)-BCP inhibe los mecanismos de señalización que conducen a la inflamación.

 

Según los autores, cuando se definan mejor sus efectos farmacológicos, (E)-BCP podría convertirse en un eficaz fármaco antiinflamatorio. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter