Estudio español confirmó presencia de heces en la marihuana que se vende en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 88,3% de los porros analizados ni siquiera era apto para consumo.

Estudio español confirmó presencia de heces en la marihuana que se vende en la calle
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Un estudio confirmó la presencia de peligrosos niveles de restos fecales en la marihuana que se vende en las calles de Madrid, España.

Se trata del primer análisis minucioso a los porros que se venden en las calles de ese país, lo que reveló datos preocupantes sobre ese tipo de consumo de cannabis, según el diario El País

La investigación, publicada en la revista Forensic Science International, consideró 90 muestras, todas de diferentes vendedores de la calle en la capital española.

El 75% de las muestras presentaba grandes cantidades de la bacteria Escherichia coli, indicador de contaminación fecal, y un 88,3% de los porros ni siquiera era apto para consumo humano.

"Principalmente debido a criterios microbiológicos y (porque) representa un peligro para la salud, señaló el farmaceútico de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Pérez Moreno, quien lideró el estudio.

Pérez explicó que los restos fecales hallados son por el modo en que los traficantes ingresan la droga al país: "Cuando llegan a España toman laxante y eliminan las bellotas. Y eso se pone a la venta".

El 40% de los porros analizados olía directamente a heces.

Según el equipo de Pérez, 10% de las muestras contenía también hongos del género Aspergillus, causantes de posibles infecciones y respuestas alérgicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter