Jamaicanos elegirán a los mejores cultivadores de marihuana en un festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento conmemora la despenalización del consumo de la hierba para fines medicinales y religiosos.

Es considerado el "primer evento legal de marihuana" que se realiza en la isla.

Jamaicanos elegirán a los mejores cultivadores de marihuana en un festival
 UNO

Habrá una competencia para elegir a los mejores agricultores en las categorías de cultivo de indica, sativa, hachís e híbrido.

Llévatelo:

Jamaica elegirá los mejores cultivadores de marihuana de la isla en el primer festival de raíces de cultura rastafari que comienza hoy en la localidad norteña de Negril y que conmemora la despenalización del consumo de la hierba para fines medicinales y religiosos.

Según la página web del Rastafari Rootzfest, la festividad de índole religioso es considerada el "primer evento legal de marihuana que se realiza en Jamaica" y contará con una competencia para elegir a los mejores agricultores en las categorías de cultivo de indica, sativa, hachís e híbrido.

"El Rastafari Rootzfest es un evento educacional y muy bien organizado que celebra la ideología Rastafari, su estilo de vida, cultura e historia de la lucha de este grupo por la legalización del consumo de la marihuana", indicó la compañía Rastafari In Inity, organizadora de la actividad que también tendrá una muestra de productos, música en vivo y seminarios.

Se prevé que durante la ceremonia de apertura el artista Tosh1 -hijo del cantante de reggae Peter Tosh, quien era miembro del grupo Bob Marley & The Wailers- rinda tributo a la despenalización del consumo de marihuana, una enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 que fue aprobada en febrero y entró en vigor el pasado abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter