Senda alertó que cifras de consumo de drogas son "altamente preocupantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo detalló que uno de cada cinco narcotest ha dado positivo, principalmente por cannabis y, en menor medida, por cocaína.

El director Carlos Charme llamó a la gente a ser "muy responsable", sobre todo a evitar mezclar drogas con la conducción.

Senda alertó que cifras de consumo de drogas son
 ATON (Referencial)

En cerca de siete de cada 10 narcotest que dieron positivo era por consumo de marihuana.

Llévatelo:

El Senda alertó que las cifras actuales sobre el consumo de drogas son "altamente preocupantes" e hizo un llamado a la responsabilidad.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol confirmó que un 21 por ciento de los más de 2.500 narcotest realizados desde abril del 2019 en el país dieron positivo, margen en el que se ha mantenido desde su aplicación

En más del 70 por ciento de los casos el test detectó consumo de cannabis, en tanto que en cerca de un 25 por ciento, de cocaína.

El director nacional del Senda, Carlos Charme, detalló que "el nuevo narcotest, que mide cinco drogas: marihuana, cocaína, opiáceos, metanfetaminas, y anfetaminas".

En ese marco, las cifras arrojadas en estos meses son "altamente preocupantes, y es por eso que queremos llamar nuevamente a la población a ser muy responsable y decirles que si ya cometieron la mala decisión de consumir cualquier tipo de droga, no cometan una segunda mala decisión y no conduzcan, porque también ponen en riesgo su vida y la de los demás".

Charme llegó este viernes hasta el Terminal Sur de Santiago, junto a autoridades del Ministerio de Transportes, para un operativo de controles aleatorios en el marco la polpitica de "Tolerancia Cero" a la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol. 

En tanto, respecto a los alcotest, de los 213 mil realizados desde enero del 2019, apenas el 1 por ciento resultó positivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter