Tópicos: Sociedad | Salud

Egipto en alerta ante el auge de la "inyección Hitler" contra el resfriado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El diputado Ahmed Mehana presentó la solicitud al Ministerio debido al "uso generalizado" de esta inyección.

Esta es una potente mezcla de medicamentos que contiene principalmente antibióticos, cortisonas y analgésicos.

Egipto en alerta ante el auge de la
 ATON (referencial)

Este cóctel hace décadas que circula por las farmacias egipcias, especialmente en las áreas más rurales, y sin receta.

Llévatelo:

Un diputado del Parlamento egipcio presentó este martes una solicitud de información al Ministerio de Salud sobre la conocida popularmente como "inyección Hitler", un cóctel de medicamentos que proporcionan las farmacias sin receta para curar los resfriados y cuyo consumo ha aumentado por el coronavirus.

El diputado Ahmed Mehana presentó la solicitud al Ministerio debido al "uso generalizado" de esta inyección, apodada "Hitler" por la potente mezcla de medicamentos que contiene, que son principalmente antibióticos, cortisonas y analgésicos.

Mehana justificó en su escrito que, debido a las fluctuaciones de temperatura en verano y al incremento de casos de resfriados, "se ha extendido el uso de la inyección", que calificó de "desastrosa porque provoca varios problemas a quienes la toman".

"Esta mezcla no tiene nada que ver con los resfriados", apuntó, y exigió al Gobierno que "aclare cómo se distribuyó esta receta a las farmacias y quién autorizó su uso".

Ayer, el Ministerio de Salud advirtió en su página de Facebook contra el uso de esta mezcla, que apodó de "inyección mágica".

Este cóctel hace décadas que circula por las farmacias egipcias, especialmente en las áreas más rurales, y sin receta. Los farmacéuticos venden a los pacientes los tres medicamentos por separado, les dicen que los disuelvan y que, posteriormente, se inyecten la mezcla para combatir los resfriados.

El miembro del Sindicato de Farmacéuticos Ahmed Doma relacionó el domingo en el programa Al Hekaya el incremento del consumo de este cóctel químico con la pandemia del coronavirus.

"Esta inyección es antigua, pero se habla ahora del tema porque probablemente hay un aumento de los casos de resfriados, pero algunos piensan que son casos de coronavirus", apuntó.

Asimismo, alertó de que los resfriados y el Covid-19 "son enfermedades virales, pero el antibiótico actúa contra los contagios bacteriales y no tiene sentido tomarlo" porque, junto a la cortisona, "debilitan la inmunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter