Tópicos: Sociedad | Salud

El extraño mal que afecta a colombiano que estudiaba en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julián Andrés Sáenz, de 26 años, perdió el apetito y comenzó a sufrir de vómitos.

Los médicos no saben lo que tiene.

El extraño mal que afecta a colombiano que estudiaba en Australia
Llévatelo:

Un joven colombiano de 26 años viajó a Australia el año pasado para estudiar inglés en Melbourne. Su sueño bilingüe se convirtió en una pesadilla pues lo atacó una extraña enfermedad que le impide caminar y lo tiene muy endeudado. 

De un día para otro Julián Andrés Sáenz perdió el apetito y comenzó a sufrir de vómitos, lo que derivó en una acelerada pérdida de peso. Fue al médico y luego de muchos exámenes todavía no se sabe de qué está enfermo.

Tras dos meses en crisis recién le dijo a su madre para que cruzara el Pacífico y lo acompañara en su enfermedad. "Sigue igual, los médicos no dan con el diagnóstico de él, porque dicen que los exámenes no dicen nada", contó Concepción Velasco.

Ambos buscan determinar qué los afecta y cómo puede Julián volver a Colombia, ya que según informa El Tiempo, los médicos australianos dejaron de investigar qué extraño mal afecta al joven.

El estudiante ha perdido 30 kilos y en 4 meses no se ha podido parar. Le fallan sus riñones y está conectado a un equipo del que no puede separarse. Lo único que buscan los especialistas es que engorde y se recupere un poco y pueda volver a su país.

El problema es que ninguno de los dos habla inglés y que no tienen dinero para pagar el costoso tratamiento médico en el hospital de Melbourne. Voluntarios están tratando de ayudarlos, aunque sin buenas noticias concretas por ahora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter