El Vaticano lanzó una dura amenaza a Amnistía Internacional
La sede pontificia está dispuesta a llamar a sus fieles a no financiar a la ONG de DD.HH., en caso de que ésta apoye oficialmente el aborto en casos de violación.
La sede pontificia está dispuesta a llamar a sus fieles a no financiar a la ONG de DD.HH., en caso de que ésta apoye oficialmente el aborto en casos de violación.
El presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz del Vaticano, cardenal Renato Martino, adelantó que la Iglesia Católica está dispuesta a efectuar un llamado público para terminar con la ayuda a Amnistía Internacional, en caso de que este organismo se pronuncie oficialmente en favor del aborto en los casos de mujeres víctimas de violación.
El prelado acusó a la ONG de "responder con violencia a la violencia". Martino hizo estas afirmaciones en una entrevista publicada en el diario Il Messaggero y añadió que AI "no puede combatir justamente la pena de muerte" y después "comportarse de otra manera ante un niño que crece en el vientre de una madre".
Según algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación, AI ratificará su apoyo el aborto en casos de mujeres que hayan sido violadas, aunque el organismo no se ha expresado aún oficialmente.
"Si AI defiende a los oprimidos y a los débiles no pueden ignorar el mal que existe en el aborto. Hay que ayudar a las mujeres violadas en Darfur, o en cualquier otra parte del mundo, apoyándolas materialmente y sicológicamente pero salvando la vida del bebe", añadió Martino.
Según el representante del Vaticano, las violaciones en masa en Darfur son "delitos terribles" pero "inducir al aborto a estas mujeres significa agravar su dramática experiencia".
El purpurado reiteró, además, que si AI no retira públicamente su apoyo al aborto, el Vaticano instará a los católicos a no ayudarla económicamente.
"Creo que el dinero que los católicos devuelven a este organismo estarían mal gastado. Nosotros no apoyaremos acciones o proyectos abortistas", indicó.
AI, fundada en 1961 por Peter Benenson, un abogado británico que se convirtió al catolicismo, cuenta con el apoyo del Vaticano, aunque no recibe ningún tipo de financiamiento de la Santa Sede. (EFE)