Tópicos: Sociedad | Salud

Estudio reveló que un 37 por ciento de los chilenos ha sufrido bullying

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El informe también constató que sólo el 15 por ciento de los afectados denuncia estos hechos.

En las generaciones más jóvenes aumenta el riesgo de sufrir este tipo de agresión.

Estudio reveló que un 37 por ciento de los chilenos ha sufrido bullying
 Referencial

La encuesta también determinó que en los colegios es donde más bullying se genera.

Llévatelo:

Un estudio realizado por "El Chile que viene" de la empresa Cadem, arrojó que un 37 por ciento de los chilenos ha sufrido alguna vez bullying, cifra que aumenta en menores de 35 años (43 por ciento).

Esta investigación se realizó en base a las generaciones Z (entre 13 a 21 años), Millennials (de 22 a 35 años), X (entre 36 y 51 años) y Baby boomers (de 52 a 71 años) y en ella que se pudo descubrir que, aunque el bullying es algo transversal, su número crece entre los más jóvenes.

"Quizás generaciones más antiguas no categorizaban ciertas acciones como bullying, entonces probablemente no es que haya más víctimas ahora, sino que sea un tema de percepción" comentó David Huepe, neurocientífico social de la Universidad Adolfo Ibáñez a El Mercurio.

Otro punto que dio a conocer el estudio fue que solamente el 15 por ciento de las personas que han sufrido este tipo de abusos denuncia, un problema que alerta a las autoridades, sobre todo por los más jóvenes y porque en los colegios es donde más bullying se genera.

"Significa que entre seis a siete de cada 10 jóvenes viven estos episodios en total soledad (...). Estas cifras deben alertarnos sobre la importancia de acelerar y fortalecer los programas de prevención de bullying en los colegios, que si bien se están trabajando, parecen estar siendo insuficientes", analizó Karen Thal, gerente general de Cadem al matutino.

Estos números entregados por Cadem podrían ser un riesgo según la psiquiatra infantojuvenil de la Red de Salud UC Christus, Catalina Castaño, debido a que "generan patologías al vivir situaciones estresantes y que te causan miedo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados