Juez decidirá sobre supuesto intento de Schiavo por hablar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres de la mujer que permanece en estado vegetal, argumentaron ante la corte que su hija emitió unos sonidos el día que la desconectaron de la sonda para alimentarse.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un juez de Florida debe decidir este sábado sobre el último recurso legal presentado por los padres de Terri Schiavo, la mujer que lleva quince años en estado vegetativo, en el cual argumentan que su hija supuestamente intentó hablar.

 

La petición al juez George Greer, el mismo que hace ocho días ordenó desconectarle la sonda de alimentación, asegura que Terri emitió algunos sonidos en presencia de sus familiares el mismo día en que se le retiró el tubo que la mantenía con vida.

 

Presuntamente, según la nueva petición, con la emisión de dos sílabas la mujer quiso decir "quiero vivir".

 

Por ello, Mary y Bob Schindler pidieron que se administre a su hija un mínimo de líquido para que se estudie esta situación.

 

Los médicos ya han señalado que los ruidos que emite la mujer, de 41 años, son normales en personas en estado vegetativo.

 

El juez tiene previsto anunciar su decisión hacia las 14:00 horas (17:00 GMT horas), pero entre las personas congregadas en apoyo de los padres ante el centro asistencial de Pinellas Park, en el oeste de Florida, no hay muchas esperanzas, por ser ese mismo magistrado quien ordenó la retirada del tubo.

 

Los médicos ya han señalado que los ruidos que emite la mujer, de 41 años, son normales en personas en estado vegetativo.

 

Se trata del último recurso legal presentado hasta ahora por Mary y Bob Schindler, los padres de Terri, después de que este viernes un juez federal y un tribunal federal de apelaciones de Atlanta rechazaran nuevos recursos para que se reconectara la sonda a su

hija, con el argumento de que se viola su derecho a la vida.

 

Los expertos dijeron que Terri, quien sufre un daño cerebral severo que la mantiene en un permanente estado vegetativo, podría aguantar otra semana más sin recibir alimentos ni agua antes de morir.

 

Michael Schiavo, el marido de Terri, insiste en que su esposa, antes de caer en ese estado, había manifestado que no quería ser mantenida en vida de forma artificial, aunque no hay constancia escrita de ello.

 

Sus abogados señalaron que la moción acerca del supuesto intento de Terri de hablar es simplemente "una apelación emocional".

 

El esposo, que acompaña a su esposa junto a su cama en el hospital, ha asegurado que ésta está falleciendo "pacíficamente".

Frente a esto, los padres de Terri aseguran que ya son evidentes los síntomas de que lleva ocho días sin alimentación ni hidratación, y que se le ven los ojos hundidos, la piel escamosa y que su respiración es leve.

 

"La gente que está ansiosa por dejar que (Terri) muera está alcanzando su deseo", señaló el viernes su padre, Bob Schindler.

 

Por otra parte, el FBI (policía federal) anunció que el viernes detuvo a Richard Meywes, un hombre de Carolina del Norte que supuestamente había ofrecido 200.000 dólares por asesinar a Michael Schiavo, y otros 50.000 por la muerte de un juez relacionado con el

caso.

 

Meywes fue acusado de intentar contratar a un asesino a sueldo y del envío de mensajes amenazantes, ya que había enviado correos electrónicos a varios medios de comunicación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter