El gabinete de crisis encargado del seguimiento de la gripe aviar en Alemania acordó este miércoles la obligatoriedad de mantener encerrados a los gatos y de pasear a los perros con correa en las zonas afectadas por la enfermedad.
Quienes no se atengan a esta medida podrán ser multados, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente de Baviera, al término de la teleconferencia del grupo de crisis, que se celebró tras detectarse el martes 28 de febrero el primer caso de gripe aviar en un gato en la Isla de Rügen, en el norte del país.
En la teleconferencia, en la que intervinieron autoridades federales y de los Estados federados, se estudió además la posibilidad de extremar las medidas de precaución en las granjas y mejorar la comunicación entre las autoridades competentes.
Por otro lado, se descartó la controvertida propuesta del primer ministro de Mecklemburgo-Antepomerania, Harald Ringsdorff, de cazar y matar a todos los gatos vagabundos.
En cambio, se decidió intensificar la recogida de animales muertos, no sólo felinos, sino también hurones y zorros. (EFE)