EE.UU. analiza posible brote de gripe aviar en gansos salvajes de Michigan
Los científicos creen que el caso estudiado es similar a otros detectados en América del Norte y no se asemeja a los confirmados en Asia.
Los científicos creen que el caso estudiado es similar a otros detectados en América del Norte y no se asemeja a los confirmados en Asia.
La Casa Blanca reveló la detección de un posible brote de gripe aviar en aves migratorias en el estado de Michigan, aunque precisó que los datos que se disponen hasta ahora apuntan a que no se trata de un caso grave.
Los científicos creen que el eventual brote descubierto en Michigan es similar a otros detectados previamente en América del Norte y no tiene nada que ver con los casos confirmados en Asia, dijo este lunes en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.
De momento, añadió, lo único que se sabe es que se ha constatado la "posible presencia del virus H5N1 de la gripe aviar" en aves salvajes.
No obstante, "no es como lo que estamos acostumbrados a escuchar de Asia", de acuerdo con Snow, quien insistió en que los expertos sanitarios creen que no se trata de un caso preocupante.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus H5N1 es muy contagioso entre las aves, se ha extendido ya a más de una veintena de países desde el Sudeste Asiático y ha causado la muerte de decenas de millones de pollos. (EFE)