Una región China recurrió a barajas de cartas para difundir información a los ciudadanos acerca del virus mortal H5N1, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Aprovechando la generalizada afición de los chinos a los juegos de naipes, un hospital de la ciudad de Yuncheng, en la norteña provincia de Shanxi, desarrolló estas barajas que puso a la venta en la región.
Las cartas están ilustradas con dibujos que explican a los jugadores qué es la gripe aviar, cómo se transmite, cuáles son los peligros de la epidemia y qué medidas de control y prevención existen.
Además, las cartas llevan impresos los números de teléfono de las organizaciones de control y prevención de la enfermedad disponibles a lo largo del país.
Con 140 millones de trabajadores emigrantes en constante movimiento y sin tiempo apenas para obtener información de los periódicos o la televisión, las cartas se han convertido en un nuevo mecanismo de difusión.
Sin embargo, este sistema no es nuevo en un país que ya recurrió a él para informar a la gente acerca del sida e incluso para obtener la colaboración ciudadana en la busca y captura de criminales, cuyos rostros fueron estampados en los naipes.
El Ministerio de Salud chino confirmó en diciembre pasado la tercera muerte a causa del virus, lo que llevó al país a realizar nuevos esfuerzos para frenar el mal. (EFE)