Autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ministro de Salud informó que paciente está bajo tratamiento en Buenos Aires.

"Seguimos en etapa de contención. Es un caso aislado. Un caso importado no cambia las recomendaciones", explicó el ministro Ginés González.

Autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina
Llévatelo:

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, confirmó el primer caso de un paciente contagiado con coronavirus en territorio trasandino.

De acuerdo con la información entregada hasta ahora, el afectado se encuentra bajo tratamiento en la clínica Suizo Argentina de Buenos Aires.

Según señala Crónica, el contagiado se trata de un hombre de 40 años que regresó el pasado miércoles tras realizar un viaje por Italia y España. El pasado domingo presentó fiebre y empezó sentir molestias al respirar. 

El ministro de Salud Ginés González García, señaló que "tenemos el primer caso de coronavirus confirmados. Es un panciente importado, es un paciente que vino de Italia. El paciente es un hombre de 43 años".

"Entre ayer y hoy tuvimos seis casos sospechosos, y solo este dio positivo", explicó la autoridad, agregando que el paciente "no tuvo contactos en el centro asistencial. Seguimos en etapa de contención. Es un caso aislado. Un caso importado no cambia las recomendaciones".

Desde el centro asistencial señalaron que aplicaron el protocolo de coronavirus y fue aislado inmediatamente en una habitación.

Las autoridades aplicaron las medidas protocolares para identificar a los pasajeros que iban sentados alrededor del hombre contagiado en el avión que los trajo desde Europa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter