Casos de coronavirus en Chile llegan a los 23 y Gobierno anuncia Consejo Asesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nuevos casos se registraron en las regiones Metropolitana y del Maule.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Casos de coronavirus en Chile llegan a los 23 y Gobierno anuncia Consejo Asesor
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles seis nuevos casos del Covid-19 en Chile a la vez que anunció un Consejo Asesor para enfrentar la emergencia que se expander por varios países.

Los nuevos casos surgieron en las regiones Metropolitana y el Maule, detalló la autoridad.

Así, la capital ya suma un total de 14 pacientes con coronavirus, el Maule tiene siete casos y las regiones del Biobío y Los Lagos contabilizan un paciente cada una.

El Gobierno además anunció hoy la constitución de un Consejo Asesor para evaluar las políticas de prevención, atención y diagnóstico, así  lo anunció la subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza.

"Frente a este contexto epidemiológico que estamos viviendo en nuestro país, hoy día se ha conformado este comité asesor que tiene como objetivo asesorar al Ministerio de Salud en todas las políticas públicas de Salud", explicó la subsecretaria.

El grupo nos asesorará "tanto del punto de vista de prevención, del punto de vista de diagnóstico, del punto de vista de atención y, por supuesto, de comunicación para enfrentar los nuevos desafíos que vamos a tener en nuestro país con el Covid-19", explicó Daza, agregando que "es por eso que nos parece tan importante haber citado a este comité de expertos para que nos apoyen y para que nos asesoren en esta instancia".

Un llamado al autocuidad

La doctora María Teresa Valenzuela parte de este consejo de asesores, especialsita en Salud Pública y ex directora del ISP, dijo estar agradecida de esta instancia, e hizo un llamado al autocuidado de la población.

"Un problema que estamos todos aprendiendo en el día a día pero que ya sabemos que en el mundo internacional esto ha azotado a países en forma muy importante. Dispuestos, absolutamente, a colaborar, a contribuir con experiencia de haber enfrentado distintos brotes en nuestro país desde hace varios años", señaló Valenzuela.

Quiero "hacer un llamado a la población de que estamos protegiéndonos todos, y aquí hay un sentido de autocuidado muy importante", aseveró la experta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter