La UE evaluará la prohibición de EEUU de los viajes desde el Espacio Schengen

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El presidente estadounidense anunció la suspensión de todos los vuelos procedentes de 26 países europeos por culpa del coronavirus.

"Europa está tomando todas las medidas necesarias para contener la propagación del Covid19", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La UE evaluará la prohibición de EEUU de los viajes desde el Espacio Schengen
 EFE
Llévatelo:

Sigue el Minuto a Minuto: El mundo extrema medidas tras la declaración del coronavirus como pandemia

La Unión Europea evaluará este jueves la decisión anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir todos los viajes procedentes de los 26 países pertenecientes al Espacio Schengen por culpa del coronavirus.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en un mensaje en la red social Twitter que, tras la prohibición decretada esta madrugada por el presidente Trump, la UE "evaluará la situación hoy" y resaltó que "debe evitarse cualquier ruptura económica".

"Europa está tomando todas las medidas necesarias para contener la propagación del Covid19, para limitar el número de personas afectadas y apoyar la investigación", dice Michel en su tuit.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles la prohibición de ingreso al país durante los próximos 30 días a los viajeros procedentes de los países que pertenecen al espacio Shengen. Además, el gobierno recomendó a los estadounidenses no salir del país hasta nueva orden.

La suspensión entrará en efecto la medianoche de este viernes y durará al menos 30 días, según el mensaje de Trump, emitido desde el Despacho Oval.

En un principio, Trump dijo que la prohibición buscaba cerrar la entrada a "cualquier cosa" que viniera de Europa, incluidas las mercancías y el comercio, pero luego en un tuit posterior dijo que la prohibición se refiere a las personas y no a los bienes.

Trump dijo que el coronavirus es un "virus extranjero" y culpó a los países europeos de parte de su propagación en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter