Perú reporta el primer fallecido en el país por el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 78 años, se contagió por transmisión comunitaria porque "no estuvo en el extranjero y no estuvo en contacto con los primeros casos".

Perú reporta el primer fallecido en el país por el coronavirus
Llévatelo:

Un hombre de 78 años, que padecía de hipertensión, se convirtió este jueves en el primer fallecido por el coronavirus Covid-19 en Perú, trece días después de registrado el primer caso de esta pandemia en el país.

El Ministerio de Salud informó que el fallecido ingresó el martes a un hospital de la fuerza aérea por insuficiencia respiratoria y que murió este jueves.

"En nombre de todos los peruanos, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor", expresó el Ministerio en el comunicado oficial compartido en su cuenta de Twitter.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, explicó a RPP Noticias que el primer fallecido se contagió por transmisión comunitaria porque "no estuvo en el extranjero y no estuvo en contacto con los primeros casos, sino a través de una tercera persona".

Reiteró que se trató de una persona hipertensa, lo cual es una condición que puede complicar la recuperación del coronavirus, como ocurrió en este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter